A.C.T.A: LA LIBERTAD EN INTERNET C3RC4 DEL FIN

https://i2.wp.com/revistalinux.net/files/2010/09/censura.jpg https://altair2012.files.wordpress.com/2011/06/118.jpg?w=300  https://i2.wp.com/newsimg.ngfiles.com/210000/210828_acta.JPG

La censura global en Internet continua gestándose, como ya avisamos desde hace tiempo son muchos los planes inquisidores que nos dirigen directamente hacia un Internet manipulado,controlado y censurado hasta la médula, aquí vereis algunos ejemplos de como se están programando y moviendo estos acontecimientos desde una élite y cima piramidal que nos recuerda a otras muchas cosas…

Asociación de Internautas
“Una coalición mundial de Organizaciones No Gubernamentales,asociaciones de usuarios y asociaciones de proveedores de servicio en Internet publicamos una carta abierta a las instituciones europeas en relación al Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) que está siendo negociado actualmente. Pedimos al Parlamento Europeo y a los negociadores de la Unión Europea que se opongan a las disposiciones del borrador de acuerdo multilateral que socavaría profundamente los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos tanto en Europa como en todo el mundo.”
El 17 de diciembre de 2009, los negociadores europeos enviarán su posición al respecto de la propuesta del Representante de Comercio de los Estados Unidosen el capítulo de Internet del ACTA. Ya es hora de que la Unión Europea se oponga con firmeza a las peligrosas medidas que están siendo negociadas en secreto, tales como los “modelos de tres avisos” y el filtrado de contenido en Internet.Los primeros firmantes de la carta abierta incluyen a: Consumers International (federación mundial de 220 asociaciones de consumidores en 115 países), EDRi (27 ONGs europeas de los derechos civiles y la privacidad), la Free Software Foundation (FSF), la Electronic Frontier Foundation (EFF), ASIC (asociación de comercio francesa para compañías de la Web2.0) y organizaciones a favor de las libertades civiles de toda Europa (hasta ahora de 9 Estados Miembros…) Tu organización puede adherirse también.

VIDEO MUY EXPLICATIVO DEL COLECTIVO ANONYMOUS EN MÉXICO
Internet se dirige hacia una dictadura GLOBAL
ACTA: una amenaza global a las libertades. Carta abierta al Parlamento Europeo.

El Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) es un amplio acuerdo intergubernamental en negociación que se ocupa desde el asunto social clave del acceso a los medicamentos[1] a la regulación criminal de Internet. Tememos que podría entorpecer gravemente la innovación europea en el mercado único digital a la vez que minaría los derechos fundamentales y la democracia a gran escala.

El proceso negociador en sí mismo suscita importantes cuestiones sobre la transparencia y el debido proceso democrático, dado que el contenido del borrador del acuerdo se ha mantenido en secreto durante más de 18 meses, aunque algunos detalles sobre las propuestas se han filtrado recientemente al público. Aún más preocupante es que, mientras que se le ha negado el acceso a los documentos al Parlamento Europeo, a la industria de los E.E.U.U. se le ha concedido acceso a los mismos, aunque sólo tras firmar acuerdos de confidencialidad.

https://i0.wp.com/www.derechoaleer.org/2010/03/detengamos-el-acta/img/detengamos_el_acta.png

Un análisis reciente del capítulo de Internet [2] del ACTA por parte de la Comisión Europea demuestra que los elementos en debate exceden ampliamente de la legislación europea actual. Más importante, el análisis de la Comisión confirma que el actual borrador del ACTA restringiría profundamente los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos europeos, especialmente la libertad de expresión y la privacidad de las comunicaciones. Éstos se encuentran bajo un gran riesgo, ya que el borrador actual presiona para que se implementen los modelos de tres avisos y las políticas de filtrado de contenidos al buscar la imposición de la responsabilidad civil y criminal de intermediarios técnicos, tales como los proveedores de servicio de Internet. El texto también erosionaría radicalmente la práctica de la interoperabilidad que es esencial tanto para los derechos de los consumidores como para la competitividad.

En consecuencia, instamos al Parlamento a que pida a los negociadores europeos que establezcan la transparencia del proceso negociador y publiquen el borrador del acuerdo, y a no aceptar ninguna propuesta que mine las libertades y derechos de los ciudadanos. Instamos además al Parlamento a que realice una declaración inequívoca a la Comisión y al Consejo en el sentido de que cualquier acuerdo que no respete estos principios fundamentales obligaría al Parlamento a rechazar el texto íntegro.

[1] Ver: http://www.oxfam.org/en/pressroom/pressrelease/2009-07-15/criminalize-generic-medicines-hurt-poor-countries
[2] Ver: http://sharemydoc.org/files/philip/ec_analysis_of_acta_internet_chapter.pdf

Los firmantes iniciales de esta carta son ( en orden alfabético ) :

AK DATEN E.V. Alemania
April Francia
ASIC Francia
Asociación de Internautas España
Bits of Freedom Holanda
Chaos Computer Club (CCC) Alemania
Constant vzw Bélgica
Consumers International Internacional
dyne.org
Internacional
EDRi Europa
Electronic Frontier Finland Finlandia
Electronic Frontier Foundation Internacional
Exgae España
Free Knowledge Institute Europa
Free Software Foundation Internacional
Gleducar Argentina
Hacktivistas España
Knowledge Ecology International Internacional
La Quadrature du Net Francia
netzpolitik.org
Alemania
Open Rights Group Reino Unido
Opendata Network Alemania
Scambio Etico Italia
The Julia Group (Juliagruppen) Suecia
The WeReBuild clusters Europa
U.S. PIRG Estados Unidos

La Quadrature du Net
http://www.internautas.org/html/5886.html

S.O.S INTERNET: Levantemos acta sobre ACTA
David Hammerstein
Asociación de Internautas
Los Estados Unidos están ejerciendo una fuerte presión sobre la Unión Europea para que acepte el Tratado de ACTA (Anti-counterfeiting Trade Agreement – el Tratado de comercio anti-contrabando). Se trata de una negociación secreta entre EE.UU, la UE y de algunos países más que se lleva a cabo desde hace un año y medio en medio de opacidad, fuertes rumores y algunas filtraciones.

El acuerdo propuesto está disfrazado como un acuerdo de comercio internacional, pero realmente es una forma de engendrar una draconiana ley internacional sobre el derecho de autor, Internet y la propiedad intelectual en general, sin la necesidad de haber pasado por los procedimientos democráticos normales en parlamentos estatales o en el Parlamento Europeo.

Existe una honda preocupación en la comunidad de usuarios de Internet sobre la falta de transparencia y de debate público sobre este oscuro intento de adoptar un acuerdo multilateral que podría tener un gran impacto represivo sobre el acceso a la cultura, al conocimiento, a los medicamentos y al flujo de información en Internet. Al intentar rubricar un tratado internacional que no podría ser modificado después por procesos democráticos ordinarios, se quieren meter por la puerta trasera y desde arriba de unas leyes que difícilmente serían aceptables si se presentaran ante la luz y taquígrafos de la ciudadanía.

Una filtración reciente de un documento reservado de la Comisión Europea arroja un poco de luz sobre el contenido del tratado propuesto. El capítulo sobre Internet propone una claras restricciones al acceso a la red con cortes de conexión extra-judiciales, vulnera la privacidad de los usuarios al legalizar filtro, amenaza la libertad de expresión e impone la responsabilidad civil y penal de los servidores de Internet por los contenidos que fluyen por sus redes. También en el borrador del tratado se propone eximir a las empresas de la necesidad de tomar medidas a favor de la interoperabilidad lo que podría afectar negativamente tanto a los derechos de los consumidores como a la innovación económica. A los defensores de los derechos digitales se nos acumula la faena.

Fuente: http://www.internautas.org/html/5872.html

ADMINISTRADORES DEL PORTAL “Taringa!”:

“Está en riesgo el futuro de Internet tal como la conocemos”

Los administradores del portal Taringa! han publicado un comunicado en el que explican su visión sobre la denuncia interpuesta contra su portal en Argentina y posterior sentencia, por la que tendrán que pagar 35.000 euros por ser parte activa en la vulneración de derechos de autor.En el comunicado los administradores de Taringa! han querido “defender su trabajo” y explicar “el daño potencial que el proceso podría causar a la libertad en Internet” en Argentina. “Está en riesgo el futuro de Internet tal como la conocemos”, avisan.La justicia argentina ha confirmado recientemente una multa para los administradores de Taringa! que asciende a 35.000 euros. Los jueces han considerado que a los administradores “partícipes necesarios” de delitos contra la propiedad intelectual producidos en la página, indicando que si bien no son los responsables últimos, sí permiten que se compartan materiales fuera de la ley.El comunicado publicado en Taringa! explica que el proceso comenzó en 2009, después de que varias editoriales y organizaciones argentinas promoviesen una denuncia contra Taringa por una infracción relacionada con la propiedad intelectual.Desde Taringa! explican que se les “intenta responsabilizar por ser titulares del medio, del instrumento”. Según Taringa!, la medida responsabiliza a los administradores de la página del comportamiento de “millones de usuarios, sin reparar siquiera si tal control es posible”.

Los administradores de Taringa! explican en el comunicado que una visión como la que plantea la justicia argentina no es ajustada. “Bajo esta lógica, se acusará también a los proveedores de Internet, a los buscadores, a los blog, sin cuya participación no habría delito posible. No es una discusión sobre Taringa sino que abarca a todos los participantes de Internet”, comentan en el comunicado.

“Como administradores no podemos investigar el destino final de cada uno de los 20.000 post diarios que recibimos”, justifican los administradores. Además de defenderse de las acusaciones en el comunicado, apuntan que el “fallo deja entrever el escaso conocimiento y estudio que existe” en la justicia sobre Internet.

Los administradores de Taringa! confirman que esperan defender sus derechos y “aquello en lo que creen” en los tribunales, y avisan a los usuarios de la trascendencia y la importancia de la decisión que tome la justicia sobre el caso.

“Está en riesgo el futuro de Internet tal como la conocemos hoy en día, el futuro de los contenidos, de los accesos y de las herramientas que usamos para trabajar, para entretenernos, para informarnos”, explican los administradores en su comunicado.

Enlaces relacionados:

-Carta de los administradores de Taringa! (http://www.taringa.net/posts/taringa/10557222/La-situacion-de-Taringa_-explicada-por-nosotros.html).

WEB


————————–
ESTO NO QUEDA AQUÍ PUES OTROS MUCHOS MÁS PLANES Y PROYECTOS ELABORADOS EN PROFUNDO SECRETO SE ESTÁN CREANDO PARA CONTROLAR Y MONOPOLIZAR EL USO DE INTERNET CASI A NIVEL GLOBAL, EN ESTE ASUNTO ESTAMOS TODOS METIDOS Y COMO SIEMPRE AVISAMOS, NO HAY QUE RENDIRSE NI PARARSE, LA IGNORANCIA Y LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN ANTE ESTOS MOVIMIENTOS NO PUEDEN PARAR A UNA SOCIEDAD QUE BUSCA AÚN EN EL SIGLO XXI LA LIBERTAD DE COMPARTIR, COMUNICARSE E INFORMARSE, PERO ESTA BATALLA TIENE INTERESES MUY MUY ALTOS, DE GRADOS SUPERIORES A LA POLÍTICA Y QUE COMO SUELE PASAR SE LLEVAN A CABO DE MANERA ILEGAL Y ANTIDEMOCRÁTICA, SOMOS MUCHOS LOS QUE SABEMOS DE ESTA FALSA CARETA Y DOBLE JUEGO DE LA “DEMOCRACIA” GLOBAL DE ESTAS MÁFIAS AL SERVICIO DEL GOBIERNO EN LA SOMBRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: