Ataques informaticos al investigador Berto C. del blog de contrainformación stop-nwo.com

Fuente de STOP-NWO.com

Berto C. administrador e investigador del blog de contrainformación stop-nwo.com lleva meses recibiendo ataques informaticos. Semanas después de la entrevista a un “Coronel” del ejercito español: entrevista aqui comenzó a recibir una serie de ataques primero a su sistema operativo y por ultimo a su cuenta de correo.

Los ataques informaticos al sistema operativo eran con el sistema Windows XP, consistian en un ataque interno a los ficheros del sistema dejando inutilizado y perdiendo todos los datos almacenados en el disco duro. Un tecnico amigo de Berto C. verificó el estado del ordenador y confirmó que lo ocurrido solo podia ser debido al ataque de un hacker.

Tras dos meses de correcto funcionamiento del ordenador de Berto C. con el sistema operativo Windows 7, volvió a recibir el mismo ataque informatico que el tecnico más tarde volvio a confirmar. La una solución por entonces posible era la instalación de otro sistema operativo distinto a Windows, y como alternativa libre se eligió Ubuntu.

Casi 2 meses después de perfecto funcionamiento, en la fecha 1 de Mayo de 2012, Berto C. recibe de nuevo un ataque esta vez a su cuenta de Twitter @_STOPNWO_ cuenta que fué eliminada sin ningún motivo por la administración de la red social Twitter. Finalmente hoy, 7 dias después, 8 de Mayo de 2012, Berto C. vuelve a recibir un ataque informatico esta vez como podeís comprobar en la imagen a su cuenta de correo electronico, un ataque que ha recibido hasta 3 veces.

La IP del “atacante” en principio parece proceder de Alemania, pero se desconoce el tipo de acceso.

¿Por que estos ataques hacia este investigador?

P.D: Las muestras son evidentes en cuanto a ciberataques se refiere, la rama encargada de la censura de determinada información SIEMPRE ha estado operando a todos los niveles pero la situación parece que lleva tiempo aumentando y los riesgos crecen a la par que la cantidad de divulgadores despiertos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: