BBC

https://i1.wp.com/2.bp.blogspot.com/_e76jGPwGaEc/S430i2r7SJI/AAAAAAAACOE/TQYGCCyUOWA/s400/BBC.jpg Productora y cadena Británica con contenido bastante concienciador y cantidad de entrevistas a sus espaldas. Muchos de los siguientes  documentales pertenecen a la década de los 80 y 90.

 

               https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_iMPZ3gtuKeI/TKnDVKEqAZI/AAAAAAAAAVY/kV5QsX6j2OU/s1600/BBC.jpg   https://i1.wp.com/photoserver.ws/images/rcxW4ac8027618a60.jpg

– – – – – – –

1- El poder de las PesadillasImagen: “En el pasado nuestros políticos nos ofrecían soñar con un mundo mejor. Hoy prometen protegernos de las pesadillas. La más inquietante de ellas es la amenaza de una red terrorista internacional. Pero igual que los sueños no eran verdad, tampoco lo son estas pesadillas. En esta nueva serie de 3 episodios, “El poder de las pesadillas” explora cómo la idea de que somos amenazados por una red terrorista oculta y organizada es una ilusión.”. NO DEJEIS PASAR LA OPORTUNIDAD DE VER ESTA PRODUCCIÓN, ES ESPECTACULAR…

– – – – – – –

Imagen

2- “El siglo del Yo” (The century of the Self):  Serie realizada por Adam Curtis para la BBC que analiza el ascenso del Yo todopoderoso y consumista en el siglo XX. El Yo actual es la máxima expresión de la “democracia”, un ser supuestamente “libre” que sin embargo a escala de masas es totalmente controlable.
¿Pero cómo hizo el sistema para mantenernos supuestamente libres y controlados a la vez? Para ello Adam Curtis repasa el trabajo e influencia de Edward Bernays, el sobrino de Freud que inventó el trabajo de Relaciones Públicas (antes llamado Propaganda) y que utilizó los conocimientos psicoanalíticos de su tío sobre el inconsciente para crear para las corporaciones y la CIA métodos de control y dominio sobre las masas. Bernays le enseñó al sistema que ligando los productos industriales a los deseos inconscientes de los individuos, se podía lograr que estos hicieran cosas que inicialmente no querían o no necesitaban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: